Share:

Fórmula 1  

Página 3 / 3
  RSS

IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
11/07/2019 12:20 pm  

La mítica pista de Silverstone, no creo que exista piloto de la F1 que no desee al menos ganar una vez en esta pista, son de esas míticas, íconos, leyendas de deportes que la hacen grande por sus historias y sus pilotos, su primera carrera se hizo en 1950, tiene una longitud de 5891 metros y los pilotos darán 52 vueltas, el récord de pista lo tiene Lewis Hamilton con 1:30.621 conseguido en el 2017.

fi Silverstone

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
15/07/2019 8:45 am  

Una carrera que, más allá del ganador, nos da otra pelea en la pista por posiciones, pilotos de 21 años, grandes promesas de este deporte, dieron un espectáculo que ya extrañábamos en las carreras, los comisarios de pista dejan correr y no hay polémicas, se ve la garra y el orgullo de ellos al volante, incluso en pits se da lucha, agradecemos su entrega, gracias Leclerc y gracias Max, veamos como quedaron (5 primeros puestos):

  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Pierre Gasly (Red Bull Racing Honda)
  5. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)

 

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 223 puntos.
  2. Valtteri Bottas 184 puntos.
  3. Max Verstappen 136 puntos.
  4. Sebastian Vettel 123 puntos.
  5. Charles Leclerc 120 puntos.

 

Comentarios adicionales:

  • La línea de salida la llevan los dos Mercedes, y se auguraba su lógico gane sin mucha complicación, la única incógnita era cuál de los dos pilotos lograría el gane, se dedicaron a bajar tiempos y llegaron a romper el récord de pista varias veces, Hamilton lo logra dejar en 1:27.369 en la última vuelta. La pelea y espectáculo estaba atrás.
  • Leclerc sale desde 3ra posición seguido de Max y Gasly (los dos Red Bull) y atrás de ellos Vettel, y empieza la lucha entre Leclerc y Max, hay sangre en el ojo y Leclerc no dejará que Max se la haga otra vez, una y otra vez se dan los intentos de rebase, llegamos a vuelta 13 y ambos van a pits por cambio de llantas y Red Bull les gana a los Ferrari y pone a Max delante, salen casi igual, pero Max tiene una ligera ventaja, poco después es Leclerc el que intenta el rebase en pista y lo logra pasar, Max otra vez a intentarlo.
  • Sucede incidente en la pista y sale el auto de seguridad, Hamilton aprovecha para hacer su cambio de llantas y no pierde el 1er lugar, también Max cambia neumáticos y una vuelta después lo hace Leclerc, un pequeño error en pits lo pone detrás de Gasly al que deberá rebasar primero antes de llegar a Max otra vez, quien ahora tendrá lucha con Vettel. Ahora cada Ferrari persigue a un Red Bull.
  • Leclerc pasa a Gasly en vuelta 36 y va a la caza de Max y Vettel y sucederá lo imprevisto.
  • Vuelta 38, Vettel detrás de Max, curva 16 Max frena y Vettel no logra frenar y se le va por detrás al Red Bull, ambos autos fuera de pista, ambos vuelven a carrera, Max pierde posiciones y Vettel daña su alerón delantero y un castigo de 10 segundos, sin oportunidad de lograr puntos.
  • Tras ese choque Leclerc tiene pista abierta y su tercera posición no será amenazada por Gasly, aquí se ve la diferencia entre los pilotos de Red Bull. También se pondrá a solo 3 puntos de Vettel en el campeonato.
  • “Hammer time”, Hamilton solo hace su trabajo y abre una ventana de tiempo muy cómoda. Pocas vueltas antes del final llaman a pits a Hamilton, no hace caso, no quiere poner en riesgo su 1ra posición, tiene 21 segundos de ventaja y decide seguir hasta el final con sus llantas duras y se da el lujo de hacer récord de pista en la última vuelta. Pilotos como él tienen ese permiso. ¿Puede alguien decir que se equivocó?. Se lleva 25 por el primer lugar y 1 punto adicional por vuelta rápida, paso seguro para su 6to campeonato mundial. Cátedra en su tierra natal.

 

Comentario fuera de tema:

¡Qué clase de partido nos regalaron Federer y Djokovic en la final de Wimblendon!, de paso el partido más largo en finales en esta cancha.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
30/07/2019 12:08 pm  

Qué clase de carrera, desde mi punto de vista ha sido una gran carrera: emociones, sorpresas, errores, estrategias, etc. Hace un año fue un trago amargo para Vettel, tal vez el inicio de su “mala racha”, y desde su ronda de clasificación 1 se veía negro para el tetracampeón y para Ferrari con Mercedes en su tierra dominando la carrera, pero aparece la variable del clima y deja una carrera de las que se comentará por años, más comentarios al final, por ahora los 5 primeros lugares:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)
  3. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
  4. Lance Stroll (Racing Point BWT)
  5. Carlos Sainz (McLaren)

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 225 puntos.
  2. Valtteri Bottas 184 puntos.
  3. Max Verstappen 162 puntos.
  4. Sebastian Vettel 141 puntos.
  5. Charles Leclerc 120 puntos.

Comentarios adicionales:

  • Sebastian Vettel no puede ni siquiera dar una vuelta en la ronda de clasificación 1, saldrá en el último lugar, problemas mecánicos, este circuito fue el que hace un año lo quitó del primer lugar del campeonato mundial y marcó el inicio de lo que algunos consideran su mala racha… Pero el circuito le tendría una sorpresa.
  • Charles Lecler no puede salir en ronda de clasificación 3, también problemas mecánicos, saldrá en 10mo puesto… Mercedes y Red Bull con las primeras 4 posiciones de carrera con Hamilton, Max, Bottas y Gasly.
  • Llueve previo a la carrera e inicia con piso mojado, todos con llantas full wet, la carrera inicia con auto de seguridad por 4 vueltas para secar un poco la pista, después se da el arranque aún con una llovizna en el que Max pierde puestos y cae al 4to puesto, mientras Leclerc sube al 6 y Vettel al 14 en la primera vuelta.
  • Vuelta 3, incidente en pista, Vettel va por intermedias para pista mojada, poco después todos los demás pilotos hacen lo mismo.
  • Vuelta 16, segundo cambio de llantas para Leclerc para que puede alcanzar a Max, intermedias de lluvia.
  • Vuelta 24, Vettel cambia a llanta lisa blanda, la pista tiene ya una huella seca en su mayoría y quiere aprovecharla.
  • Vuelta 26, Max pide llanta lisa pero intermedia.
  • Vuelta 27, Bottas con lisa intermedia, Leclerc va en segunda posición.
  • Vuelta 28, Leclerc y Hamilton cambian a lisa blanda, Vettel a intermedia, pero Leclerc se sale de pista después de eso y golpea el auto, poco después es Hamilton, daña el alerón, entra a pits (de mala manera que le costará 5 segundos de castigo) y duran 50 segundos en ponerlo de nuevo en pista, pide llantas de lluvia intermedias.
  • Vuelta 42 con safety car pilotos aprovechan para cambiar otra vez llantas lisas blandas, Hamilton cumple el castigo de los 5 segundos en pits, sale en posición 12, Max llega al 1er lugar.
  • Vuelta 53, Hamilton se sale de nuevo, va a pits nuevamente vez y queda en la última posición.
  • Vuelta 57, Bottas se sale de pista cuando iba 4to, Hamilton por última vez a pits, pero Mercedes ni sus pilotos logrará un solo punto en esta carrera.
  • La remontada del año: Vettel sale de último, pero llega en 2do lugar, el circuito que el año pasado le pasó una factura enorme ahora lo ayuda sacando pilotos de carrera en la misma curva que a él le costó el 1er lugar del campeonato hace un año.
  • Max se le acerca a Bottas en el campeonato que no logra puntos y Max se lleva 26 de Alemania.
  • Red Bull da una lección de lectura rápida de pista y condiciones, siempre adelante de los demás equipos.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
31/07/2019 1:45 pm  

Se viene Hungría y su circuito de 4381 metros, un récord que no se ha roto desde hace bastante con 1:19.071 en manos del 7 veces campeón Michael Schumacher, 70 giros a la pista para recorrer 306.63 Km.

Las últimas 3 carreras (Austria, Inglaterra y Alemania) han vuelto a despertar la F1 y el interés nuevamente renace por esta categoría, esperemos más emociones de parte de todos los pilotos y equipos.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
05/08/2019 9:12 am  

Otra excelente carrera, llena de emociones, en las prácticas Max bajó del 1:15 (algo que nadie lograba antes) y en la siguiente vuelta otros dos pilotos lo hicieron y Max volvió a romper el récord de pista, enorme muestra de que el auto y él estaban en lo mejor, logra la pole y lo único era que no fallara en la salida como sucedió en la carrera anterior, pero no pasa, mantiene su 1er lugar en la salida y son los dos Mercedes que vienen detrás de él los que tienen que evitar que se vaya, la lucha en las primeras curvas entre Hamilton y Bottas deja una víctima, y empieza un juego de estrategias, más comentarios al final, por ahora los 5 primeros puestos:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes).
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Sebastian Vettel (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Carlos Sainz (McLaren)

 

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 250 puntos.
  2. Valtteri Bottas 188 puntos.
  3. Max Verstappen 181 puntos.
  4. Sebastian Vettel 156 puntos.
  5. Charles Leclerc 132 puntos.

 

Comentarios adicionales:

  • Max mostraba un gran dominio del auto y su talento lo dejan en la pole, la primera en su corta historia en la F1 (y el piloto número 100 en lograr una), solo los Mercedes detrás de él podrían ser el único problema entre él y la victoria, pero hay un detalle en la estrategia que eligieron.
  • Bottas 2do y Hamilton 3ro en la grilla de partida, y en las primeras curvas Hamilton se va con todo a tratar de rebasar a Bottas y lo logra, pero en la maniobra una llanta golpea el alerón delantero de Bottas que tiene que ir a pits a cambiarlo, lo manda al último lugar, pero finaliza en 8va posición.
  • Max cambia llantas en vuelta 25 (faltaban 45 para terminar la carrera) le ponen duras para ir hasta el final, sale casi 19 segundos atrás de Hamilton y lo mandan a recortar el tiempo, esto le cuesta desgaste de llantas.
  • Hamilton lo hace en la vuelta 31 sale con 6.5 segundos de atraso respecto a Max, pero lo logra alcanzar 4 vueltas después, un detalle es el desgaste en sus llantas por lograr este objetivo pedido por el equipo, ya estaban sobre el plan.
  • En vuelta 39 Hamilton casi logra pasar a Max, el Mercedes corre mejor con duras, que están más frescas, pero se sale de pista, ensucia las llantas y se mantiene al margen de Max sin dejarlo ir, le dice al equipo que ya no puede poner la misma presión que traía sobre Max, el equipo solo pide que no lo deje ir.
  • En vuelta 49 le hacen otro cambio de llantas a Hamilton, le ponen medias, sale con 20 segundos de atraso respecto a Max y faltan 20 vueltas para terminar la carrera, le piden “Hammer time” y simplemente lo hace, empieza a recortar el tiempo, faltando 10 vueltas está solo a 12 segundos… Faltando 6 ya lo tiene en la mira… La estrategia funciona, Max tiene llantas muy desgastadas de compuesto duro y Hamilton viene con medias que son más rápidas y más frescas, Max no tiene como contener al Mercedes que simplemente lo rebasa faltando 3 vueltas para finalizar… Max pierde la carrera por error de estrategia.
  • Después del rebase Max va a pits para poner llantas blandas, quieren rescatar el punto por vuelta más rápida y lo logran sin perder el 2do lugar.
  • Faltando 2 vueltas Vettel alcanza a Leclerc y lo rebasa, ambos pilotos de Ferrari corrían con estrategias y planes distintos, el beneficiado es Vettel.
  • Max ahora está muy cerca de Bottas en el campeonato mundial.
  • Red Bull con Max demuestran que están ahora a la altura de los Mercedes, bien por ellos, bien por la categoría, el mismo Hamilton viene apoyando a los jóvenes pilotos (a Max, Leclerc, etc) sabe que su reinado algún día acabará y estos pilotos son el futuro de la categoría… La fórmula 1 vuelve a traer emociones a nosotros los aficionados de este deporte.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
02/09/2019 9:27 am  

Pasamos el descanso del calendario y con 9 carreras por delante se da lo que tenía que darse hace ya algunas carreras, Ferrari gana en el circuito más rápido (solo 6 de las 19 curvas se toman debajo de los 150 KMh) y con la pista más larga de todas (7004 mts), no mantiene al piloto 1 como opción de gane (algo por lo que perdieron en China) y le dan el apoyo al joven piloto promesa, incluso le piden a Vettel darle paso y que vaya por lo que Ferrari ha luchado toda la temporada, hacen lo correcto porque Mercedes al acecho no perdona. Más comentarios al final, y las primeras 5 posiciones son:

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Valtteri Bottas (Mercedes)
  4. Sebastian Vettel (Ferrari)
  5. Alexander Albon (Red Bull)

 

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 268 puntos.
  2. Valtteri Bottas 203 puntos.
  3. Max Verstappen 181 puntos.
  4. Sebastian Vettel 169 puntos.
  5. Charles Leclerc 157 puntos.

 

Comentarios adicionales:

  • Las practicas no mintieron, Ferrari y su motor en este circuito tan rápido eran los favoritos, hacen el 1-2 de la clasificación (Leclerc con la pole y Vettel en el 2do puesto), su debilidad: las partes lentas del circuito.
  • Max sale desde 5ta posición pero en la primera curva golpea a Kimi y daño el auto, en la curva 3 se sale de pista, Red Bull venía con cambio de 2do piloto al poner a Alexander Albon (sale de 14 y llega a 5to, muy bien por él) como compañero de Max y a Kvyat lo manda a Toro Rosso.
  • El juego de estrategias empieza con Ferrari con Vettel en vuelta 16 cambiando neumáticos. Lecler lo hace en la 21 y sale detrás de Vettel en 4to puesto.
  • Mercedes mueve sus fichas y manda a Hamilton a cambio de llantas en vuelta 22, tardan 3.6 segundos, Bottas lo hace en la 23 y los Mercedes quedan detrás de Ferrari.
  • En vuelta 24 ya Leclerc viene recortando tiempo y solo está a 3.1 segundos de Vettel, y en la 26 ya lo tiene en rango de DRS, aquí está la orden del equipo y le dice a Vettel que deje pasar a Lecler, en lo personal esta orden es la que da el gane a Ferrari, porque de lo contrario Vettel hubiera retrasado (más no evitado) a Lecler en la 1ra posición, el tiempo es oro porque Mercedes viene atrás haciendo muy buenos tiempos.
  • Vuelta 29: Hamilton alcanza a Vettel y lo tiene en rango de DRS, Vettel hace su trabajo y Hamilton lo pasa hasta en vuelta 32, le permite a Leclerc mantener un margen de alrededor de 7 segundos, poco después es Bottas el que lo rebasa.
  • Una vez que Vettel fungió como tapón para los Mercedes mandan a Vettel a pits, ponen neumáticos blandos para que llegue bien en 4to lugar, pero ganar el punto extra por vuelta rápida, muy bien por todo lo que se debía hacer debido a las circunstancias.
  • Faltando 4 vueltas Hamilton está a 4 segundos de Leclerc pero era evidente que lo alcanzaría en la última vuelta.
  • Última vuelta: Hamilton a 1.6 segundos, pero alcanza a Lecler poco después, Ferrari es muy rápido, pero su debilidad es las curvas de la parte “lenta” del circuito, Hamilton lo alcanza, Lecler se defiende y logra el gane.
  • Un aplauso a Ferrari y a Vettel, lo hicieron todo bien, así si funciona un equipo, Lecler simplemente era el designado para ir por la victoria.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
09/09/2019 10:22 am  

Monza en Italia es sinónimo de Ferrari, equipo que llegaba con la obligación de hacer respetar la casa (el último gane fue en 2010 por Fernando Alonso corriendo con Ferrari), el motor de Ferrari potente en las partes rápidas, lento en las curvas de media y baja velocidad, Ferrari con el 1-4 mientras Mercedes con el 2-3, sucede algo imprevisto en las rondas de clasificación, primero Verstappen tiene problemas en la primera ronda, ni siquiera logra hacer tiempo, saldrá de último. Ferrari lograba el mejor tiempo con Leclerc en medio de la última ronda, los equipos esperan faltando 2 minutos para que termine la ronda y todos se lanzan a pista al mismo tiempo, tenía que suceder y sucedió, dan la vuelta de calentamiento, pero deben cruzar la línea antes que se acabe el tiempo para que puedan dar el último intento, solo Sainz y Leclerc lo hacen, los demás pilotos no cruzan esa línea, el reloj se había acabado. Lecler suelta el acelerador, tiene la pole porque los demás querían intentarlo solo hasta el último instante ¿Por qué? tal vez para aprovechar la succión que provoca el auto que vaya adelante del piloto, pero miden mal el tiempo en entrar a pista. Más comentarios al final. Las cinco primeras posiciones:

  1. Charles Leclerc (Ferrari)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
  4. Daniel Ricciardo (Renault)
  5. Nico Hulkenberg (Renault)

 

Posiciones del campeonato mundial:

  1. Lewis Hamilton 284 puntos.
  2. Valtteri Bottas 221 puntos.
  3. Max Verstappen 185 puntos.
  4. Charles Leclerc 182 puntos.
  5. Sebastian Vettel 169 puntos.

 

Comentarios adicionales:

  • Max sale de último, pero tiene un incidente en pista, cambia alerón delantero, aun así llega de 8vo y mantiene el 3er lugar en el campeonato mundial, puesto que por momentos había perdido durante la carrera.
  • Vettel se sale de pista por error propio en la 7ma vuelta, pero al ingresar de nuevo lo hace de manera peligrosa, Stroll le daña el alerón y también sale de pista cometiendo el mismo error de entrar de manera peligrosa sacando de pista a Gasly. Castigos: 10 segundos a Vettel en un Stop/Go. Drive-Through para Stroll.
  • Debido a lo anterior la carrera para Vettel simplemente está muerta, sin posibilidades de entrar a los puntos. Leclerc solo contra los Mercedes.
  • Vuelta 21, Hamilton pone neumáticos medios, pero duran 2.6 segundos en el cambio.
  • Vuelta 22, Leclerc pone duros, algo que no se entendía de primera mano ya que estos neumáticos son (en promedio) medio segundo más lentos que los medios que puso Hamilton.
  • Vuelta 28, Bottas pone medio y ahora Leclerc está primero y Hamilton 2do que no ha podido sobrepasar a Leclerc.
  • Vuelta 34, Hamilton le pide al equipo más potencia, el motor Ferrari es muy rápido en las rectas y ni siquiera con el DRS Hamilton lo logra sobrepasar.
  • Vuelta 36, Leclerc se sale de pista, pero ingresa delante de Hamilton que aun así no puede pasarlo.
  • Vuelta 41, Leclerc se sale de rango de DRS de Hamilton que empieza a girar más lento, lo que ahora viene es Bottas que está girando más rápido que Hamilton.
  • Vuelta 42, Hamilton se sale de pista y Bottas pasa a 2do a 2.3 segundos de Leclerc, a la caza de Leclerc.
  • Vuelta 50, Hamilton pone blandas para lograr la vuelta rápida y ganar ese punto extra. Bottas está en rango de DRS a Leclerc, pero comete error y se vuelve a alejar.
  • Última vuelta, Bottas otra vez en rango de DRS y vuelve a cometer error, Leclerc gana la carrera.
  • Renault logra hacer el 4 – 5 excelente por ellos.

La presión no solo es del que va adelante, también es del que viene atrás, Leclerc se defiende con todo lo que puede, su motor es muy potente en las rectas que ni siquiera con DRS lo logran alcanzar, haber puesto las llantas duras le aseguraba llegar hasta el final sin necesidad de preocuparse de las medias que traían los Mercedes.

 

Comentario fuera de tema: Rafael Nadal gana El Abierto de USA y logra su título 19 en su historia de Grand Slam, a solo 1 de “Su Majestad” Federer

This post was modified hace 1 mes by IwannaF_ck

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
23/09/2019 12:13 pm  

Una pista callejera que se corre de noche, siempre sale el safety car y no fue la excepción, ayuda a los pilotos a alargar la vida de los neumáticos ya que mientras esté el auto de seguridad se disminuye la velocidad, está vez salió 3 veces durante la carrera (alrededor de 8 vueltas detrás del mismo), un juego de estrategias de neumáticos le da el gane (algo sorpresiva) a quien salía 3ro en la parrilla, no muy contento el que había logrado la pole, pero también se trata de equipos que deben ganar carreras, más comentarios al final, la carrera quedó:

  1. Sebastian Vettel (Ferrari)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Max Verstappen (Red Bull)
  4. Lewis Hamilton (Mercedes)
  5. Valtteri Bottas (Mercedes)

 

El campeonato queda de la siguiente manera.

  1. Lewis Hamilton 296 puntos.
  2. Valtteri Bottas 231 puntos.
  3. Charles Leclerc 200 puntos.
  4. Max Verstappen 200 puntos.
  5. Sebastian Vettel 194 puntos.

 

Comentarios adicionales:

  • Leclerc había logrado la pole, por encima de Hamilton y Vettel (salía de 3ro), pero a Vettel lo llaman primero a pits para cambio de llantas (vuelta 19) y después a Leclerc (vuelta 20), en solo una vuelta Vettel le recortó ese tiempo y sale justo delante de Leclerc.
  • Bottas entra a cambio en vuelta 23 y sale detrás de Max, a Hamilton lo llaman en vuelta 26 y va a quedar detrás de Bottas, pero el equipo le pide a Bottas que disminuya un poco para que puede salir Hamilton adelante y no perder puntos en el campeonato.
  • En vuelta 34 ya la carrera esta con las posiciones que quedarían hasta el final, en este circuito cuesta mucho sobrepasar y en autos bastante parejos es casi imposible, solo por problemas de potencia o neumáticos (o error de piloto) se dan adelantamientos entre los 3 equipos dominantes en pista como Singapure.
  • Viene Russia este fin de semana y Ferrari (después de la pausa de medio calendario) ha ganado todas las carreras, Mercedes lleva 527 puntos y Ferrari lleva 394, la diferencia es mucha todavía, pero falta por recorrer (6 carreras).

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
10/10/2019 1:35 pm  

Un gran premio, pero la suerte no va esta vez con Ferrari.

Leclerc logra la pole, le sigue Hamilton y después Vettel.

  • Estrategia: Leclerc le dará la ventaja de la "succión" que deja el auto de adelante, Vettel está precisamente detrás, tiene que evitar que Hamilton le meta el auto y lo logra, Vettel se va a 1ra posición, Lecler a 2da y Hamilton a 3ra.
  • Cortesía: Después de eso Vettel le devolvería la 1ra posición a Lecler y empieza un dilema para el equipo, Leclerc pide esa posición, pero Vettel dice que tiene que acercarce para devolver el puesto, pero está volando en pista, vuelta tras vuelta va rompiendo los tiempo. Leclerc simplemente no se le puede acercar a Vettel.
  • Cambio de planes: Ferrari cambia de planes, Vettel seguirá en primera posición, cuando entren a pits Leclerc la pasará y tendrán el 1 - 2 después que los demás equipos hagan cambio de llantas.
  • La suerte de Mercedes: Ferrari está listo, Mercedes no ha entrado a cambiar llantas, pero hay un "virtual safety car" seguido de un "Safety Car", los Mercedes aprovechan y no perderán los primeros puestos.
  • La ironía: Lo irónico para Ferrari fue que el "Virtual Safety Car" fue provocado por un problema en el auto de Vettel, Mercedes gana la carrera por un fallo en un Ferrari.

 

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
IwannaF_ck
(@iwannaf_ck)
Miembro de buena reputación
Registrado: hace 10 meses
Respuestas: 489
22/10/2019 12:44 pm  

A falta de 3 carreras, Mercedes asegura su campeonato como constructores por 6ta vez consecutiva, Ferrari no lo podrá alcanzar, pero Red Bull si podría alcanzar a Ferrari por el 2do puesto. Japón le jugó una mala carrera a los de Ferrari, Leclerc golpea el carro con Max y pierde su opción por el podio a pesar que los 2 Ferraris estaban en la primera línea de salida. Vettel se adelanta a la salida por un breve instante y no hace la salida bien. Bottas aprovecha y toma la punta y listo, Mercedes logra la carrera.

En el caso del campeonato de pilotos todavía Lewis no lo tiene asegurado, pero Bottas es su perseguidor y no creo que el equipo lo mande a rebajar 64 puntos que tiene de ventaja Lewis.

I wanna Rock 🤘


ResponderCitar
Página 3 / 3
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro